«

»

Nov 29

Refuerzan información sobre #Dengue y  #Chikungunya

dengue

  • En Alberdi, departamento de Ñeembucú, dirigen capacitaciones a la comunidad.
  • El trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad es clave para prevenir brotes de ambas enfermedades.
  • La consigna es eliminar criaderos de mosquitos. ¿Ya revisaste esta semana tu casa?

Una charla  informativa y de concienciación se llevó a cabo esta semana en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, organizada por la Unidad de Salud de la Familia local y el SENEPA.

En la oportunidad, según el reporte de la USF, se contó con la presencia de referentes comunitarios, quienes participaron de manera activa en la jornada y expusieron la voluntad de trabajar periódicamente en sus barrios para controlar los criaderos de mosquitos.

Este tipo de actividades lideran los Equipos de Salud de la Familia en sus territorios sociales asignados, apuntando al trabajo conjunto entre todos los sectores, tanto público como privado, y las fuerzas vivas comunitarias, a fin de hacer frente al Dengue y Chikungunya.

El control semanal y luego de las lluvias es fundamental. Salud Pública recuerda a los dueños de casa que se necesita apenas 10 minutos por semana para revisar la vivienda y eliminar agua estancada y objetos que puedan servir como criaderos de mosquitos. Igualmente, la recomendación se extiende a las comisiones vecinales y a las comunas.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores retro oculares y articulares, se debe consultar de manera inmediata al centro de salud más cercano. No automedicarse.