«

»

Mar 01

Refuerzan lucha contra el #Dengue y #Chikungunya en Caacupé

  • Además de recolectar residuos, vecinos vienen realizando trabajos de reciclado decorativo.

CIMG-20150301-WA0004omo parte de la implementación de estrategias utilizadas para la eliminación de posibles criaderos, vecinos del barrio Gral. Díaz de Caacupé, uno de los barrios con mayor índice de infestación larvaria de la tercera región. sanitaria, llevan a cabo este domingo una movilización comunitaria con apoyo de instituciones sanitarias.
Con el lema de “¿Cuántos criaderos eliminé hoy?”, el objetivo de cada ciudadano/a es la toma conciencia acerca de la gravedad de las enfermedades que pueden ser transmitidas por los mosquitos que se reproducen en recipientes donde pueda concentrarse agua estancada.
Rastrillajes, mingas, fumigación y charlas de concienciación son las estrategias que se desarrollan por medio de una alianza entre la comunidad y los servicios sanitarios de la región.
El control diario de las viviendas es fundamental para evitar la dispersión del viIMG-20150301-WA0006rus.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que con 10 minutos diarios de control de viviendas puede asegurarse la eliminación de criaderos de mosquitos. Con esta acción, estará protegiendo a sus familias de los virus Dengue y Chikungunya, transmitidos por el Aedes aegypti.
Además, es fundamental consultar en el servicio de salud más cercano inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares y articulares y no auto medicarse.