- Supervisores regionales recorrieron Paso de Patria y Humaitá, y proseguirán con los otros distritos en estas semanas.
- Monitorean Programas, funcionamiento de los centros, situación edilicia, entre otros aspectos.
- Apuntan a mejorar las condiciones laborales y la atención a usuarios/as.
La XII Región Sanitaria – Ñeembucú se encuentra en etapa de supervisión de los diferentes servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria en este departamento del país, con el fin de identificar debilidades, potenciar fortalezas y brindar recomendaciones para mejorar, tanto las condiciones laborales del todo el personal así como la atención a los usuarios/as.
En ese contexto, de acuerdo con el reporte, el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo pasados fueron supervisados los servicios de Paso de Patria y Humaitá, respectivamente.
El Staff de la XII Región Sanitaria visitó cada uno de los centros y puestos de ambos distritos, monitoreando la situación en que se encuentran los diferentes Programas de Salud y el funcionamiento general. En el área de Recursos Humanos, se hizo entrega de los formularios de evaluación y se levantó datos acerca de las inquietudes y necesidades existentes por parte del personal. También, se evaluó el estado en que se halla la parte edilicia y los equipamientos con los que cuentan.
Durante los próximos días, anuncian que se proseguirá con las visitas de supervisión en otros distritos de Ñeembucú.