- Se encontraba en estudio de una cardiopatía congénita cianótica.
- Le fue practicada una angiotomografía y posteriormente el niño presentó un deterioro brusco de su estado clínico, que ya no pudo ser revertido en cuidados intensivos.
- Se realizará autopsia para esclarecer la causa de fallecimiento.
En un comunicado, el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, explicó la situación del niño Lucas Tadeo Rodas Medina, quien falleció este martes 6 de mayo, a las 19:50.
“En relación al fallecimiento del paciente Lucas Rodas, que nació el 27/01/11, que era conocido del departamento de cardiología del hospital Pediátrico por encontrarse en estudio de una cardiopatía congénita cianótica; como parte de este proceso, se decidió la realización de una angiotomografía y, posterior al procedimiento, el niño presentó un deterioro brusco de su estado clínico en la sala de recuperación hasta llegar a un paro cardiorespiratorio, lo que obligó su traslado a cuidados intensivos. Finalmente, se produce su deceso a las 19:50.
Ante el pedido de los padres, se realiza una solicitud de intervención fiscal, decidiéndose la autopsia, lo cual, desde el punto de vista institucional, coincidimos plenamente para el esclarecimiento de la causa de su fallecimiento”.
El documento está rubricado por el Dr. Pío Alfieri, director general del hospital Pediátrico.