- Cuenta con varios elementos educativos y de recreación.
- El objetivo es hacer más llevadera la internación de los pacientes.
El área de internados del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu reabre su sala de juegos, con espacios remodelados como el de lectura y entretenimientos.
Los/as niños/as y jóvenes pueden disfrutar de un espacio que ofrece una pequeña biblioteca surtida con libros de cuentos. Además de juegos didácticos, muñecas, peluches y autos.
La entrada a la sala de juego simula una casita colorida donde un médico junto a un niño y su perro dan la bienvenida. En el interior se aprecian nuevos mobiliarios, computadoras y sofás. La vista al jardín es otro atractivo para los visitantes.
Los directivos del hospital realizaron estas mejoras con la intención de brindar una atención integral que incluya, además de las cuidados médicos, un sitio que ayude a sobrellevar el estrés que causa el hecho de estar internado.
Actualmente, un grupo de voluntarios se encarga de recibir a los pacientes y los acompaña en todo momento. Dibujar, pintar y leer son las actividades más entretenidas según los pacientes.
En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del MSP, se atiende a un promedio de 300 niños/as y jóvenes por día de manera ambulatoria y alberga, en las diferentes áreas, a unos 100 pacientes internados.