«

»

Abr 09

Rendición de cuentas de Salud fueron presentadas a la Contraloría, según nueva reglamentación

Lic. Sergio Forte, director general de Administración y Finanzas. MSPyBS.

  • Fueron entregadas rendiciones, incluso, de administraciones anteriores a la presente.

Desde la asunción del nuevo gobierno, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha presentado todas las rendiciones de cuentas exigidas por la Contraloría sobre el uso de los recursos del FONACIDE – Fondo de Salud. Inclusive se procedió a regularizar las rendiciones no presentadas de los años 2011 y 2012 correspondientes al gobierno anterior, según refirió el Lic. Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas.

En cuanto a la última rendición de cuentas correspondiente al cierre del año 2015, el plazo de presentación del mismo a la Contraloría fue el 15 de enero de 2016, sin embargo, considerando que la Contraloría (según Resolución CGR N° 469/2015 de fecha 30 de diciembre de 2015) reglamentó la rendición de cuentas de estos recursos, incorporando cambios significativos en la forma de presentación, el Ministerio de Salud solicitó una prórroga para la presentación de las rendiciones de cuentas, por nota MSPyBS/S.G. 073/2016 con mesa de entrada N° 1.613.

Las rendiciones de cuentas anteriores al ser presentadas a la Contraloría ya contaban con la constancia de presentación con lo cual se daba cumplimiento al requisito correspondiente, con la nueva reglamentación, las presentaciones tienen una verificación previa de todas las documentaciones presentadas, sumado a que fue la primera presentación en base a la nueva reglamentación, lo que generó un proceso muy burocrático y engorroso.

En fecha 28 de enero de 2016 el Ministerio de Salud Pública presentó las rendiciones de cuentas del FONACIDE – Fondo de Salud, sin embargo la misma fue rechazada por la Contraloría en fecha 12 de febrero de 2016.

En fecha 16 de marzo de 2016 el Ministerio de Salud volvió a presentar la rendición de cuentas, procediendo la Contraloría a realizar una recepción provisoria sujeta a verificación, misma realiza la mesa de entrada definitiva a la rendición de cuentas recién en fecha 01 de abril de 2016, con lo cual el Ministerio de Salud Pública ha dado cumplimiento con el requisito de rendir cuentas.