- En asentamiento “Saladillo”, de Villa Hayes.
- Familias vulnerables accedieron a atención médica, odontológica y vacunación.
- Niños y embarazadas recibieron leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre y Vitamina C, para mejorar el estado nutricional.
- Personal de salud efectuó búsqueda de sintomáticos respiratorios y test rápido de VIH y Sífilis.
Unas 222 personas fueron atendidas durante una jornada extramural, en el asentamiento “Saladillo”, de la localidad de Villa Hayes, con apoyo de una Clínica Móvil.
La asistencia fue encarada por profesionales de salud de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, de Programas y de la Unidad de Salud de la Familia – USF de Ciudad Nueva, quienes brindaron consulta médica y odontológica a todos los grupos etarios.
Familias accedieron igualmente a vacunación, test rápido de VIH y Sífilis, así como orientaciones de planificación familiar.
Durante la jornada asistencial, personal sanitario realizó una búsqueda intensa de sintomáticos respiratorios y se procedió a iniciar el tratamiento de los afectados.
En la ocasión, niños menores de 5 años y embarazadas recibieron de manera gratuita, leche en polvo enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre y Vitamina C, a fin de mejorar el estado nutricional de estas franjas vulnerables y prevenir la desnutrición, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).