- En lo que va del año lleva efectuados más labores de las programadas.
- La Dirección General de Auditoria Interna cuenta con varias herramientas para verificar el trabajo de cada dependencia.
- Todas las auditorias culminaron de manera satisfactoria.
La Dirección General de Auditaría Interna es el órgano de control institucional que promueve una administración eficiente y eficaz basada en el cumplimiento estricto de las disposiciones legales, y que a su vez supervisa actividades dentro del plan de trabajo de las diferentes dependencias ministeriales.
En lo que va del 2016, Auditoría Interna muestra un cumplimiento de meta sobrepasado, esto en respuesta a las tareas no planificadas que se fueron constituyendo durante el año, arrojando un 140% de ejecución de metas.
Las auditorias o evaluaciones encomendadas a esta oficina fueron concluidas con satisfacción, incluso las no planificadas señalan en su informe para la Rendición del 2016.
Así, en total fueron realizadas 28 tareas examinadoras, entre las que podemos citar las auditorias especiales como intervenciones, supervisión de llamados, verificación de objetos de gastos y control de inventario en varios servicios de todo el país.
De la misma forma se efectuaron 13 auditorías de gestión y 2 evaluaciones de implementación del plan de trabajo del MECIP.
En cuanto a los logros en auditoria forense, se llevaron a cabo cuatro informes especializados de entre los que se destacan, los de hechos punibles, hechos de adulteración de documentos, cobros indebidos de honorarios y de rendición de cupos de combustibles.
Por su parte, desde Auditoria Interna también se desarrollan capacitaciones dirigidas a funcionarios de otras dependencias, donde estos, son instruidos en el uso de herramientas que faciliten los sistemas de control y evaluación.
También refieren que actualmente son 45 los servicios de salud monitoreados a través del tablero BPM, sistema de control informático.