- Este año, 371 profesionales capacitados en Desarrollo Infantil Temprano.
- También fueron instruidos 40 tutores para la formación de médicos especialistas.
El Instituto Nacional de Salud (INS) obtuvo importantes avances en torno a las capacitaciones de los recursos humanos del sector salud, para garantizar una atención con calidad.
A lo largo del 2016 fueron capacitados 371 profesionales sanitarios en Desarrollo Infantil Temprano, entre ellos: 224 agentes comunitarios y auxiliares en enfermería; 88 licenciadas en enfermería y obstetricia; y 59 médicos, todos de Central y Alto Paraná, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales de salud para la promoción, detección e intervención oportuna en caso de alteraciones.
Se dictó asimismo un curso para la habilitación de tutores de formación de especialistas, a través del cual se capacitó a 40 funcionarios que realizan docencia en las Unidades Formadoras de Residentes, dependientes de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).
Entre otros avances, cabe destacar la designación del INS como responsable del Diseño e Implementación del Programa de Capacitación en Desarrollo Infantil Temprano y mediante la Resolución S.G. N° 651 autoriza la realización de los cursos de capacitación para la formación profesional en este ámbito.
Por otra parte, se aprobó la excepción, con lo cual se habilita la presentación de trabajos a alumnos desde el periodo 2008, teniendo en cuenta el Reglamento Académico del INS que establece que: “El estudiante, desde su ingreso al Curso tendrá como plazo máximo de tiempo para completar el mismo, incluyendo la presentación de tesis, un tiempo equivalente al doble de duración del curso”. En caso de no culminar todo en el periodo establecido.