- Ante necesidad de revisión y reparación edilicia de la institución.
- Actualmente, los 65 chicos de este servicio del Instituto de Bienestar Social se encuentran en otra ala completamente separada, dentro del mismo predio.
- Profesionales de la Dirección de RR.FF. del MSP realizarán evaluación técnica de la infraestructura.
Para brindar seguridad a niñas y niños del hogar “Nuestra Señora de la Asunción” (Avda. Venezuela – Asunción), autoridades del Instituto de Bienestar Social dispusieron la reubicación de los mismos en otra ala completamente separada del actual edificio, pero dentro del mismo predio.
La decisión se debe a la necesidad de evaluar la infraestructura edilicia de esta dependencia, de tal manera a realizar las reparaciones pertinentes. En ese contexto, profesionales de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud se hallan abocados a la revisión técnica para el inicio de las obras.
“Nuestra prioridad es la seguridad de los chicos y por eso tomamos la decisión de trasladarlos. El lugar donde están ahora reúne las condiciones infraestructurales necesarias para ellos mientras se llevan adelante los reajustes en su local”, aseguró la Lic. Rocío Miño, titular del IBS.
Cabe recordar que los CEBINFAS funcionan de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes. Los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia son medios alternativos de atención integral a niñas y niños, basados en un sistema diurno de asistencia.