- Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud (RISS) permitirán mejorar el sistema sanitario, agilizar y direccionar la asistencia a pacientes de manera oportuna y efectiva.
La cartera sanitaria cuenta con un manual de implementación de las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud (RISS), que sirve como lineamiento orientador para todos los prestadores de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, el cual está siendo socializado con los mismos.
En ese contexto, este viernes, un equipo encabezado por el director del Hospital Distrital de Ñemby, Dr. Nilton Torres, llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a funcionarias/os de los puestos de salud de la Municipalidad local, en el salón parroquial de esta ciudad de Central.
La conformación de la RISS permitirá mejorar el sistema de salud, agilizar y direccionar la asistencia al paciente de forma oportuna y efectiva.
Con la RISS, se apunta a:
- Asegurar el acceso de las personas a los servicios de salud.
- Garantizar atenciones continuas.
- Armonizar los servicios con las necesidades de los usuarios y disminuir la insatisfacción.
- Mejorar la coordinación entre los distintos niveles de atención para aprovechar toda la capacidad instalada disponible.
- Optimizar las inversiones en infraestructura y equipamiento.
- Mejorar la distribución y las asignaciones de los recursos humanos en salud.