- Cuatro Equipos de Salud de la Familia de la zona realizan atenciones médicas.
- Móvil Salud se sumará a las tareas.
- Alrededor de 170 familias de esta localidad tuvieron que abandonar sus casas a raíz de la crecida del Paraná.
Cuatro Unidades de Salud de la Familia, además de un equipo de la Décima Región Sanitaria encabezado por su director Dr. Miqueias Abreu, se encuentran en la zona de “San Rafael”, a fin de prestar asistencia sanitaria a los pobladores evacuados de esta localidad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Se realiza vacunación para la protección de enfermedades de la franja vulnerable, así como trabajos de promoción y prevención, a fin de crear conciencia sobre los riesgos y el cuidado que se debe tener en cuanto al consumo de agua. Igualmente, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación Regional, un “Móvil Salud” se sumará a las tareas de atención médica en el transcurso de la jornada de este martes.
Además, se articulan acciones para la provisión medicamentos, agua potable y disposición de excretas. Una de las principales afecciones ante este tipo de situaciones es la diarrea, que se previene tomando estas medidas prioritarias, según lo destacado por las autoridades sanitarias.
Estas tareas forman parte del “Plan de Contingencia” para inundaciones, implementado por la región sanitaria, que trabaja en coordinación con otras instituciones involucradas en la asistencia a poblaciones afectadas por la creciente del río Paraná.
Además de “San Rafael”, los barrios “San Agustín” y “Remansito” se encuentran en similar situación, según el informe.