- Con provisión de agua potable, medicamentos y asistencia médica.
- Reforzarán atenciones debido al alto número de población en riesgo.
Desde el Ministerio de Salud se aúnan esfuerzos en pos a la población afectada por el fenómeno climático del niño. En ese contexto desde el inicio del mismo, mediados de octubre, se lleva adelante la intervención sanitaria integral en los refugios dirigidas a la población en riesgo.
La XVIII región sanitaria, Asunción a través de sus distintas redes integradas y funcionarios comprometidos logran asistir a la población vulnerable.
Actualmente mediante el MSP se logra dar cobertura sanitaria a los 51 refugios establecidos en diferentes zonas de los Bañados Norte y Sur, con la instalación de 117 sanitarios y 116 grifos de agua potable para cubrir así a unas 5.634 personas.
Profesionales de Asunción llevan censado hasta la fecha a 51 refugios y a 4226 personas que han recibido asistencia médica integral con provisión de medicamentos, leche fortalecida, antiparasitarios, entre otros. Subrayan en este punto que los diagnósticos más frecuentes son a causa de síndrome gripal, parasitosis y presión arterial.
Asimismo no descartan la posibilidad de que las estadísticas sufran un aumento debido a que aún se encuentran en riesgo un total de 33.341 personas que fueron censadas por el personal de salud.