- Según anunció el titular de esta cartera, Antonio Barrios.
- El marcado incremento, de 149 a 349 unidades, garantizará un servicio rápido y oportuno al paciente desde cualquier punto del país.
- Esto, en dos años de administración.
Hasta agosto de 2013, el Ministerio de Salud Pública contaba con 149 ambulancias para toda la república. “En menos de un año y medio con esta administración hemos duplicado esa cifra, con la incorporación de 100 ambulancias todo terreno que fueron entregadas a la cartera sanitaria en el marco de un convenio con las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá”, recordó el Dr. Antonio Barrios, titular de esta cartera de Estado.
Anunció que en este diciembre, las binacionales se adhieren a un nuevo compromiso para la adquisición de nuevas ambulancias, otras 100 que garantizarán el servicio prehospitalario a nivel nacional: 50 unidades serán otorgadas por parte de la Itaipú y otras 50 por parte de Yacyretá.
“Con esto obtendremos un crecimiento de 234% más, en tres años de administración, esto, en relación a lo registrado en gobiernos anteriores”, pronunció Barrios.
Manifestó que seguirán trabajando arduamente para fortalecer el sistema de salud con el apoyo de todas las entidades. “Estamos trabajando para optimizar los gastos y poder recuperar aquellos recursos que antes se despilfarraba”, enfatizó el Ministro de Salud.