«

»

Oct 07

Salud conforma comisión para verificar títulos de 540 personas

  • Todos ellos egresados del Instituto Santa Librada.
  • Personal será acompañado por el equipo de supervisión mientras dure la pericia de autenticidad de sus títulos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha determinado que unas 540 personas con títulos emitidos por el Instituto Técnico Superior de Formación Profesional Santa Librada, serán separadas de sus cargos hasta que se determine la autenticidad de sus documentos que los habilita como licenciados, obstetras, radiólogos, etc.

En tal sentido la Dra. Rocío Fernández de Britez, Directora General de Asesoría Jurídica del Ministerio, sostuvo que fueron detectadas la referida cantidad de personas, no todas dentro del ministerio, pero si una cantidad importante, lo que preocupa a las autoridades. “Estamos haciendo un control de quienes están y lo primero que hacemos es integrar una comisión, conformada por varias direcciones como las de recursos humanos, y miembros de enfermería, obstetricia, nutrición, entre otros; este comité va a ver la competencia de esta gente que está dentro del ministerio”, dijo.

Mientras que no se detecten que los títulos sean falsos,  estas personas serán mantenidas con sus vínculos laborales. “Van a ser monitoreados por otras  enfermeras, radiólogos o según la especialidad. Una vez que acreditemos todos, enviaremos a la Secretaría de Función Pública para que se abra sumario administrativo si amerita”, expresó.

La Asesora Jurídica del Ministerio explicó que se realizará un control cruzado con la propia universidad y el Ministerio de Educación y Cultura, para tomar medidas y que en el caso de nulidad del título, estas personas sean separadas de sus funciones definitivamente.

Cumplimos con lo que nos dice la ley y estamos en esta situación, vamos a  tomar todas las medidas necesarias, porque a nosotros no corresponde velar por la salud de la gente.

“Hemos proporcionado los nombres a la fiscalía y vamos a ir haciendo los controles. Se les aparta a todos, pero bajo monitoreo”, finalizó.-