- Ministro otorga su apoyo a directores y pide respetar la institucionalidad del Ministerio.
- Salud Pública es uno de los ministerios con más aceptación.
Con miras a los trabajos que serán encarados en el 2014, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, se reunió con los directores de hospitales especializados, hospitales regionales y de las unidades de salud familiar, a quienes mostró su apoyo y pidió compromiso con el gerenciamiento de sus respectivos centros asistenciales.
Barrios aseguró que uno de los mejores ministerios es Salud Pública, con sus defectos y virtudes, por lo que destacó que dicho status se lo debe a la administración de los directores.
“En las estadísticas que maneja el Poder Ejecutivo, uno de los mejores ministerios, dentro de todos los problemas que tenemos, es el nuestro y eso se lo debemos a ustedes (directores), porque eso se generó en los hospitales, las USF y en las personas que ustedes pudieron contener y gerenciar para que eso sea posible”, refirió.
Pidió que los directivos recurran al ministerio para solucionar inconvenientes, como la falta de insumos o medicamentos, pues el ministerio cuenta con estos recursos y es “cuestión de gerenciar” para que los mismos lleguen a los pacientes de cada centro asistencial.
“Ustedes sepan que nosotros nos debemos a la ciudadanía y al Ministerio de Salud. Las presiones que pudieron existir en otras épocas, en esta administración no existirán, porque tenemos la fuerza moral suficiente para ponerle el freno. Acá hay una sola línea, la institucional. Se responde al Ministerio de Salud, que a su vez responde al pueblo paraguayo. Tenemos que responder para todos y no tener otro patrón más que el pueblo”, refirió.
Indicó que los errores deben ser solucionados de manera interna, y no tras una intervención de la Contraloría General de la República, que detecte una inacción del funcionario del ministerio. “La administración es totalmente abierta, aquí (el ministerio) no tiene que haber secretismo, la administración no tiene nada que ocultar y esa misma conducta quiero de parte de ustedes. Si la gente de la Contraloría realiza una intervención, ábranle la puerta”, solicitó.
Así también, realizó pedidos para ajustar los trabajos del personal de blanco, principalmente los que tienen varios vínculos, además de controlar la disponibilidad de insumos, medicamentos y otros recursos básicos para el funcionamiento de los servicios médicos de los lugares a los que cada director representa.