«

»

Dic 27

Salud en alerta permanente por Fenómeno del Niño

  • ida.

El fenómeno del niño golpea con fuerza a todos los distritos del departamento de Ñeembucú. Esto complica situación generada por la crecida de los ríos.

Es así que en la madrugada del jueves 24, una fuerte tormenta azotó a  todo el departamento, con vientos de hasta 100 km/hs.

Las ráfagas que se retormentas-electricas-300x225-300x225gistraron aproximadamente a las 01.10 produjeron el derrumbe de 26 torres de alta tensión ubicados en zona de entre Villalbin e Isleria- Isla Umbu, situación que dejo sin energía eléctrica a todo el departamento.

En algunos lugares tales como Tuyu Cue, compañía de Humaitá reportan que 5 casas han sido destechadas por los fuertes vientos, mientras que en Humaitá Centro registran 25 casas destechadas y una de ellas fue derrumbada totalmente.

La intensa lluvia y la falta de energía eléctrica, contribuyeron además para que varias casas de la capital departamental, Pilar, queden inundadas. Así también, los barrios más afectados durante la noche fueron San José con 25 casas, Obrero 23 casas, 12 de octubre 13 casas, General Díaz 4 viviendas, San Antonio 20 viviendas, Colinas de Pilar 2 viviendas.

Según estimaciones, la reposición de la energía eléctrica llevaría alrededor de 5 días.

Sin embargo las autoridades departamentales se encuentran trabajando arduamente para dar respuesta a las necesidades de la población. Y en estos momentos se aguarda la llegada del Ministro de Emergencia Nacional, quien se interiorizará acerca de la situación del departamento.

Por su parte, el MSP ha instalado la sala de situaciones y se encuentra en pleno funcionamiento, las localidades poseen  generador propio y servicio de internet. Actualmente es el sitio donde las autoridades se reúnen para tomar decisiones en forma conjunta.