«

»

Feb 21

SALUD EN FRONTERA: Refuerzan vacunación en Salto del Guairá

 

vacunacion-salto-del-guaira2

  • Brigadas recorren la capital de Canindeyú para completar esquema regular, sobre todo, con la antiamarílica.
  • Viernes y sábado intensificarán las tareas en seis barrios con mayor índice de infestación larvaria.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante una intensificación de vacunación en zonas fronterizas, ante la amenaza de la introducción al país de la fiebre amarilla por brotes registrados en la Región.

 

En ese contexto, en la capital de Canindeyú, brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones refuerzan las actividades para completar los esquemas vacunales de la población, sobre todo en barrios que cuentan con mayor índice de infestación larvaria. Esto, atendiendo a que la fiebre amarilla es transmitida por mosquitos Aedes aegypti, causantes también de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

De acuerdo con el reporte de la XIV Región Sanitaria, el viernes y sábado, las brigadas recorrerán los barrios “Itaipú”, “San Pedro”, “Renacer”, “Nuevo Horizonte”, “San José” y “Karen Luana”.

 

Es importante señalar que una sola dosis de la antiamarílica es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Es decir, si la persona ya se aplicó la vacuna, se encuentra protegida para toda la vida.