- Unos 400 funcionarios deben cumplir con esta normativa obligatoria.
- Recursos Humanos ha insistido en diez ocasiones para que se presenten las declaraciones juradas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una resolución en la que insta a unos 400 funcionarios a cumplir con la Ley de la Declaración Jurada de Bienes, según informó la Abog. Juana Romero de Pizurno, Directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio.
Romero expuso que en reiteradas ocasiones se han realizado los comunicados en los que se solicita cumplir con este requisito para aquellos funcionarios que han sido promovidos, contratados e incluso aquellos que han dejado de pertenecer a los registros de la institución.
“Ya hemos remitido notificaciones a estas personas y esta es la fecha que un grupo de cuatrocientas personas no se han acercado a presentar su declaración jurada de bienes. Fue publicado en el portal del ministerio el listado de estas personas, por lo que solicitamos encarecidamente que se presenten al ministerio o vayan a la Contraloría los efectos de evitar la aplicación de las sanciones establecidas en la ley de declaración jurada”, dijo la Abog. Romero.
Estas sanciones estipuladas van desde la retención de salario, y en caso de desoír las notificaciones, la ley concierta sanciones pecuniarias de sumas bastante elevadas.
“La ley establece que al darse estas notificaciones a la Contraloría, por medio de la asesoría jurídica, se realicen los sumarios administrativos por el no cumplimiento de este proceso”, explicó la funcionaria de Recursos Humanos.