- El Ministerio de Salud Pública habilitará oficialmente los importantes avances en infraestructura del hospital asunceno.
- Las aéreas refaccionadas corresponden a los consultorios y esterilización, además del mantenimiento edilicio.
- A esto, se suman equipamientos biomédicos de alta gama, la provisión de insumos, reactivos, medicamentos y gases medicinales, por un valor total de G. 16.052.954.746.
Este martes 7 de marzo, se estrenará las importantes mejoras edilicias llevadas a cabo en el hospital materno infantil de Santísima Trinidad, a las 10:00.
Entre las obras, se pueden citar la reestructuración de la fachada del Hospital, incluyendo una ampliación de la sala de espera de urgencias y área de admisión, así como un espacio para la sala de RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes).
Los consultorios de urgencias fueron reordenados, con la colocación de mamparas de blindex, los pasillos fueron pintados, al igual que la sala de internados y los consultorios. A esto se suma la re-estructuración de sanitarios de sala de internados y la reparación de techo de loza con colocación de membrana impermeabilizante en aéreas críticas.
Los consultorios de odontología también fueron hermoseados, con la adquisición de un nuevo sillón odontológico y 2 compresores. Los equipos fueron entregados por la Dirección de Salud Bucodental.
Otras tareas corresponden al hermoseamiento del área de consultorios, reacondicionamiento de los jardines interiores del hospital, fortalecimiento del área de esterilización, colocación de mobiliario, mejoras en el área de estacionamiento frontal del hospital.
De acuerdo con el detalle de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, la inversión en equipos biomédicos de alta gama, la provisión de medicamentos e insumos, al igual que reactivos e insumos de laboratorio, equipos en comodato y gases medicinales, la inversión de la cartera sanitaria llega a los G. 16.052.954.746.
Mediante estas importantes mejoras, el Ministerio de Salud Pública apunta a ofrecer una atención con calidad y calidez a los usuarios, además de fortalecer la asistencia a la salud materna e infantil de nuestro país.