«

»

Sep 12

Salud no cederá ante pedidos infundados de médicos

  • Dr. Pimienta sostiene que funcionarios con bajo rendimiento no serán reincorporados.
  • Médicos presentan pedidos nuevos que truncan negociaciones.

PIMIENTApgEn la tarde de este vienes, la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos presentó una carta dirigida al Señor Ministro, Antonio Barrios, en la que solicitan la reincorporación de dos médicos (Dr. Diego Mercado y Dra. Liz Ramírez) en funciones específicas a la institución.

El Ministerio de Salud informa a la ciudadanía cuanto sigue:

“El Dr. Mercado ha dejado de ser funcionario del Ministerio desde febrero pasado y en ningún momento fue motivo de la negociación que llevan los médicos con el Presidente de la República y el Ministro Barrios”, indicó el Dr. César Pimienta, Director de Recursos Humanos.

El vocero oficial indicó que “llama poderosamente la atención que un tema no previsto, aparece como una excusa para perder la oportunidad de estar negociando y hacer perder el tiempo a la institución”.

Pimienta explicó que la Dra. Liz Ramírez fue promovida por el Dr. Luis Villar, Director Regional de Caaguazú y que posteriormente, un informe proveniente desde la JICA demuestra un bajísimo rendimiento.

“No hubo otra opción que relevar a esta persona, porque no cumplió con sus atribuciones designadas. Está clara la situación y tenemos documentos que demuestran que esta compañera no ha cumplido con sus tareas asignadas. Recuerdo que este grupo de gremialistas había dicho que no iba a apañar a la gente con irregularidades de funciones”, expresó Pimienta.

El Director de Recursos Humanos indicó que esta situación es una pérdida de tiempo, pues haber llegado hasta el Presidente de la República en tres oportunidades y en otras tantas veces con el Ministro, habla de una indefinición en los objetivos por parte de los propios gremialistas.

“En cada reunión están planteando algo diferente. Nunca en una mesa de negociación ha estado un señor Presidente, un ministro de Hacienda y un ministro de Salud para tratar de dar respuestas. Considero una chiquilinada”, expuso Pimienta.