- Se registró una fractura de brazo.
- Los demás casos fueron rasguños leves.
Al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá llegaron aproximadamente a 13 personas que sufrieron algunas lesiones durante la tormenta que se registro en esta localidad en la tarde noche de ayer.
Según lo referido por el Dr. Gabriel Aguilera, director del referido nosocomio, las personas asistidas registraron lesiones leves y ya fueron dadas de altas. “Recibimos al 99% de los pacientes afectados por el temporal, todos adultos de entre 22 a 55 años aproximadamente”, expresó.
Un solo paciente sufrió una fractura en uno de sus brazos por lo que fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, para su tratamiento.
De momento las instituciones públicas están trabajando en la zona para restablecer el servicio eléctrico, entregar colchones, chapas y otros elementos a las 130 familias que fueron afectadas.
Desde este centro hospitalario se aguardará indicaciones para enviar cuadrillas de atención a las zonas afectadas en caso de que sea necesario. De momento, las atenciones se centran en el hospital.