- Médicos realizan cómodamente su huelga, con interrupciones prolongadas.
- Pacientes piden ser atendidos en áreas que están desocupadas.
- Éxito de la huelga se mide con la cantidad de personas que se unen a las manifestaciones.
Al tercer y último día de huelga que se lleva adelante en el Instituto Nacional del Cáncer, se pudo observar que la medida adoptada por un grupo de médicos es de bajo acatamiento, atendiendo a que existen varias personas particulares que se unen al grupo, “para hacer número”.
A decir de la Dra. Rocío Fernández de Britez, Directora General de Asesoría Jurídica, la huelga no tuvo fuerza, pues no se mide por la concurrencia o no de pacientes a consultar en el hospital, sino que se mide por la cantidad de personas que están manifestándose en la calle. “Si contamos la cantidad de personas desde que empezó la huelga, son como 20 los que están, una señora con una misma bandera a la que le hacen posar detrás de ellos”, dijo.
Según los huelguistas la medida es exitosa “porque no hay gente en el hospital”.
Seguidamente, Fernández de Britez expresó que estos médicos no tienen aguante ni para trabajar, ni para hacer una huelga. “Ellos realizan una huelga de seis horas, médicos que deberían estar cubriendo sus áreas no están prestando atención y en vez de alardear esos médicos deberían estar prestando servicios, según las disposiciones legales”, refirió.
En esta jornada el 80% de los servicios del Instituto del Cáncer están activos, realizándose con total normalidad las atenciones en urgencias, Oncología Clínica, Oncología Pediátrica, Estudios de Imágenes, Quimioterapia y Radioterapia.