- Tras tomar conocimiento de esta situación en el pediátrico municipal de Encarnación, la VII Región Sanitaria retiró los biológicos de esa institución.
- Mientras dure la investigación, no se proveerán vacunas al hospital municipal.
- Todas las dosis del esquema regular están disponibles sin costo para la población en el hospital regional de Encarnación.
Tras la denuncia sobre el supuesto cobro por parte de un funcionario del pediátrico municipal de Encarnación para la administración a un niño de una vacuna gratuita provista por la cartera de Salud Pública, autoridades de la VII Región Sanitaria – Itapúa se constituyeron en dicha institución para recabar datos sobre lo ocurrido, ocasión en la que también entrevistaron a los padres del menor de edad en cuestión.
Como medida de prevención, se procedió al retiro de todos los biológicos de este servicio municipal y a poner a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público sobre la situación, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que en el hospital regional de Encarnación se cuenta con las dosis del Esquema Regular para la población, de manera gratuita.