«

»

Dic 10

Salud Pública y Essap acuerdan intercambiar servicios especializados

  • Convenio implica inversión de 1.500 millones de dólares.
  • Tendrá una vigencia de 5 años. 
DSC_0015

Momento de la suscripción del convenio

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios y el Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, acordaron una cooperación interinstitucional para el control de calidad del agua.

La cartera sanitaria es un órgano competente para la prestación, regulación y supervisión de todos los servicios sanitarios establecidos en el territorio nacional. Tiene como función velar por la salud pública de sus habitantes.

La Essap es una entidad dedicada a satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado sanitario que requieren las poblaciones con más de 10.000 habitantes del país.

Las partes, sujetas de este convenio, conscientes de la necesidad social y de la organización, integración e intercambio de servicios especializados, impulsando el desarrollo de actividades conjuntas y fomentando la confirmación de grupos multidisciplinario para la ejecución de convenios específicos, con las unidades que integran el Sistema de Salud y las Direcciones Transversales, y complementarlos debidamente coordinados, aceptan suscribir este Convenio Marco.

El objetivo es el diseño y ejecución de programas y proyectos de interés común, así como facilitar la asistencia técnica recíproca, intercambio de información y datos estadísticos de carácter general, prestar servicios de asesoramiento e intercambio de información científica de carácter investigativo, entre otros.

En tal sentido, el Ministro Barrios expresó que en los próximos cinco años habrá una inversión de 1.500 millones de dólares. “Podremos ofrecerle a la ciudadanía durante el gobierno de don Horacio Cartes, el tratamiento de residuos cloacales y aguas negras, no solo a una población del 20% sino también a toda el área Capital y Central; nos llena de orgullo el hecho de que ya esté en marcha”, dijo el Dr. Barrios.

“El hecho de que la calidad del agua está garantizada, el tratamiento de los residuos también y eso impactará positivamente en los indicadores de salud pública”, expresó.