«

»

Oct 02

Salud también es divertirse y envejecer en un entorno amigable

  • Adultos Mayores de “4 de Octubre” y “Pastoral Pastoreo” se reúnen una vez por mes en un club habilitado por Equipos de Salud de la Familia de Canindeyú.
  • El espacio no solamente sirve para los controles médicos periódicos, signos vitales, glicemia y presión arterial.
  • En el último encuentro, unos 73 “abues” compartieron un almuerzo, bailaron y se divirtieron.

El “Club del Adulto Mayor”, habilitado por las Unidades de Salud de la Familia de “4 de Octubre” y “Pastoral Pastoreo”, departamento de Canindeyú, es un espacio que, además de servir para los controles periódicos de salud de esta población de su territorio social, también fomenta la integración y la diversión entre todos sus miembros.

La estrategia apega a los participantes a estos encuentros mensuales en las Unidades de Salud, lo que permite una atención integral y, sobretodo,  el envejecimiento en entorno amigable.

Canindeyú11Según el reporte de la XIV Región Sanitaria, en el último encuentro, unas 73 personas adultas mayores participaron de la actividad propuesta por los Equipos de Salud. En la ocasión, se efectuaron atenciones médicas, control de signos vitales, glicemia y presión arterial.

Seguidamente, compartieron un rico almuerzo y bailaron, en un ambiente de diversión y alegría.

Desde la Región Sanitaria resaltan la participación activa de los adultos mayores en las jornadas, que proyectan continuar todo el año, atendiendo a la importante respuesta de los participantes y, sobre todo, al vínculo estrechado entre los profesionales de salud y los pacientes, reforzando la confianza hacia los servicios de la cartera sanitaria.