«

»

Jul 02

Salud y CAP inician labores conjuntas mediante la Alianza Público Privada

  • En siguientes reuniones se delinearán trabajos de cooperación.
  • Empresas privadas se comprometen a acompañar promoción de ejes estratégicos.

IMG_2220El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social se reunió con los miembros de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), para exponer la situación por la que atraviesa la cartera sanitaria y delinear algunas estrategias conjuntas con las empresas, en el marco del cumplimiento con su responsabilidad social.

Al respecto, el Presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó la reingeniería administrativa que viene realizando el Dr. Barrios y sostuvo que las puertas de las empresas miembras de esta organización están abiertas para constituirse en “vías de comunicación y apoyo para llegar a la ciudadanía”.

Esta se constituye en la primera de las reuniones que el secretario de Estado mantendrá, pues en las siguientes serán presentados tres temas estratégicos para que la CAP coopere en minimizar los problemas de salud, mediante mensajes preventivos. Estos ejes serán analizados puntillosamente para su exposición el miércoles próximo.

“Desde la CAP pensamos que uniendo esfuerzos vamos a lograr resultados positivos, ya que cada firma integrante tiene su universo establecido, lo que facilitará llegar a la gente”, expresó Biedermann.

Por su parte, Barrios agradeció la apertura y la cooperación en temas sensibles como los accidentes de tránsito – por ejemplo – para tratar de disminuir la cantidad de accidentados.

“Dimos un pantallazo general sobre la salud pública con énfasis en algunos de los programas. Con mucho agrado vemos la participación de todos  y las ganas de formar parte; hacer un equipo y ayudarnos entre todos. Si no existe una conciencia ciudadana, en el tema Dengue o accidentes de tránsito poco podemos hacer”, expresó.

Barrios remarcó además la responsabilidad de estos empresarios, que aportan al fisco, pues de lo contrario el Ministerio poco podría hacer, atendiendo que los servicios subsisten gracias a las recaudaciones.