- El fin es acercar los programas de salud a las distintas instituciones educativas.
- El proyecto arrancará con el inicio de clases.
Con la apertura del periodo escolar, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Undécima Región Sanitaria – Central tiene previsto desarrollar estrategias de participación efectiva entre los servicios de salud y las instituciones educativas, en el marco de la Promoción e implementación de los programas de salud. El fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y niñas del departamento Central.
En este contexto, el pasado viernes, la Región Sanitaria Central efectuó un taller sobre “Propuestas de participación efectiva a instituciones educativas”. La actividad fue dictada por el equipo técnico de la undécima región, a través de los programas de odontología, de inmunizaciones, departamento de nutrición y el departamento de vigilancia epidemiológica. Participaron supervisores educativos del Ministerio de Educación y Cultura del departamento Central.
El proyecto arrancará con el inicio de clases y contará la estrecha participación de Hospitales, Centros de Salud y Unidades de Salud Familiar.
Las evaluaciones se llevarán a cabo en dos periodos: en julio, durante el receso escolar y a fin de año.
Objetivos específicos:
- Aumentar coberturas de vacunación en las familias de la comunidad educativa.
- Implementar la estrategia “Escuelas Saludables” y de la Campaña “Salvemos al primer molar”.
- Activar con el proyecto Estudiantes Vigilantes en el control y prevención del Dengue.
- Proseguir con las Campañas de desparasitación y meriendas saludables.
- Participaron del taller: supervisores educativos y de la Coordinación departamental del Ministerio de Educación y Cultura, en compañía de encargados de Servicios de Salud de los 19 distritos.
Mas informes, contactar al (0984) 910 324, con Isaac Sánchez, del área de Promoción y Comunicación Regional.