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Feb 03

SALUD Y EDUCACIÓN: Impulsarán acciones para mejorar la calidad de vida de estudiantes en Central

  • El fin es acercar los programas de salud a las distintas instituciones educativas.
  • El proyecto arrancará con el inicio de clases.

escolaresCon la apertura del periodo escolar, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Undécima Región Sanitaria – Central tiene previsto desarrollar estrategias de participación efectiva entre los servicios de salud y las instituciones educativas, en el marco de la Promoción e implementación de los programas de salud. El fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y niñas del departamento Central.

En este contexto, el pasado viernes, la Región Sanitaria Central efectuó un taller sobre “Propuestas de participación efectiva a instituciones educativas”. La actividad fue dictada por el equipo técnico de la undécima región, a través de los programas de odontología, de inmunizaciones, departamento de nutrición y el departamento de vigilancia epidemiológica. Participaron supervisores educativos del Ministerio de Educación y Cultura del departamento Central.

El proyecto arrancará con el inicio de clases y contará la estrecha participación de Hospitales, Centros de Salud y Unidades de Salud Familiar.

Las evaluaciones se llevarán a cabo en dos periodos: en julio, durante el receso escolar y a fin de año.

Objetivos específicos:

  • Aumentar coberturas de vacunación en las familias de la comunidad educativa.
  • Implementar la estrategia “Escuelas Saludables” y de la Campaña “Salvemos al primer molar”.
  • Activar con el proyecto Estudiantes Vigilantes en el control y prevención del Dengue.
  • Proseguir con las Campañas de desparasitación  y meriendas saludables.
  • Participaron del taller: supervisores educativos y de la Coordinación departamental del Ministerio de Educación y Cultura, en compañía de encargados de Servicios de Salud de los 19 distritos.

Mas informes, contactar al (0984) 910 324, con Isaac Sánchez, del área de Promoción y  Comunicación Regional.