«

»

Jun 07

SARAMPIÓN Y RUBÉOLA: Padres y madres responsables, hijas e hijos sanos

 

  • padres y madres responsablesNiños y niñas menores de seis años deben recibir sus dosis de SPR, aunque tengan su esquema de vacunación al día.
  • Hay peligro de reintroducción de estas enfermedades al país.
  • Cuadros graves y hasta la muerte puede producir el sarampión si niños pequeños enferman.

 

El sarampión mata. La rubéola provoca graves malformaciones, ceguera, cardiopatías, retraso mental, sordera, enfermedades del bazo, el hígado, huesos, entre otras.

Todo esto se puede evitar mediante la vacuna SPR, que el Ministerio de Salud dispone de forma gratuita para la población. Se trata de una vacuna segura, adquirida de la OPS.

La “Campaña Nacional de Vacunación, Paraguay libre de rubéola y sarampión” está apoyada por organismos internacionales y por sociedades científicas de nuestro país, tales como la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Pediatras recomiendan a padres y a madres acercar hasta los vacunatorios a sus niños y niñas para que reciban una dosis adicional de la vacuna SPR, aunque los mismos cuenten con un esquema completo de vacunación. No representa ningún riesgo, sino todo lo contrario, garantizará que estén inmunizados contra estos virus, que hay grandes posibilidades de su reintroducción a nuestro país, teniendo en cuenta que aún se registran casos cerca del territorio nacional y el movimiento de personas que generará el Mundial de Fútbol facilitará la transmisión.

Hay vacunatorios abiertos en horario continuado, cerca de tu casa. Que tus hijos/as no se queden sin protección, lleválos a vacunar.