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Ago 18

SAU está disponible para quejas, reclamos y sugerencias

  • Disponible en la web www.mspbs.gov.py/sau.
  • También en la sede ministerial (planta baja),
  • Se halla también en los servicios de salud.

sauEl Servicio de Atención al Usuario (SAU) es una dependencia que recibe y responde quejas, reclamos y/o sugerencias, así como agradecimientos y felicitaciones que llegan a través de distintos medios al Nivel Central, creada mediante Resolución S.G. Nº 273, firmada por el ministro Antonio Barrios.

Dicha resolución autoriza la designación de funcionarios o enlaces del SAU en establecimientos asistenciales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, considerando que es necesario establecer vínculos entre el usuario/a de salud y la  cartera sanitaria, basados en paradigmas de calidad y calidez en la atención en salud, dando respuestas y resolución a las inquietudes, de manera humanizada, digna, rápida y eficiente.

Esta dependencia también se encuentra en distintos servicios (INERAM, hospital San Pablo, Laboratorio Central, hospital de Villa Elisa, Hospital Nacional, Centro de Emergencias Médicas y SENEPA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Todos los datos tienen acuse de recibo y posterior seguimiento, a fin de que las consultas, inquietudes y los reclamos sean contestados y, en la medida de lo posible, resueltos y/o derivados al área de influencia de los mismos. Los datos son recopilados del Buzón de Sugerencias Digital y la página Web del MSPBS, link reclamos”.

La instalación se efectuará en tres etapas. Primero será en hospitales regionales; luego, en hospitales especializados y materno-infantiles; y, por último, en institutos, hospitales generales, nacionales y distritales.

Asimismo, se aprueba la “Guía de procedimientos de receptividad institucional” para su implementación en los servicios de salud que cuentan con referentes o enlaces designados, quienes utilizarán las herramientas tecnológicas de información y comunicación, a través del Software libre específico, creado para monitoreo de receptividad institucional del SAU. Estos referentes impulsarán mecanismos eficientes para una atención personalizada y realizarán el monitoreo sobre el grado de satisfacción de los usuarios/as de salud, mediante la aplicación de instrumentos frecuentes de medición, sugiriendo soluciones.

Para mayor información, consultar a los teléfonos 230110 y 204601/3 int. 232, o al mail: sau@mspbs.gov.py