- En el hospital distrital de Curuguaty, fueron inauguradas varias mejoras, llevadas adelante mediante un esfuerzo mancomunado entre la organización civil y el staff del centro asistencial.
- Gobernación y Diócesis de Alto Paraná suscribieron acuerdo para usufructo de un terreno en el que se proyecta construir un albergue materno, y UNICEF lo equipará de forma íntegra.
- “La salud se construye entre todos”.
Una organización conformada por varias personas de la sociedad civil curuguateña, denominada “Comisión de Apoyo del Hospital de Curuguaty”, así como el staff del servicio de salud se unen y trabajan para mejorar la infraestructura edilicia de este centro asistencial.
En ese contexto, con la presencia de autoridades departamentales y locales, fueron inauguradas las mejoras efectuadas en las áreas de admisión de pacientes, preconsulta, radiología, PAI (vacunación), crecimiento y desarrollo y sala de espera de consultorios.
Los trabajos consistieron en:
- Arreglo de techos.
- Arreglo de las paredes con fisuras.
- Arreglo de puertas y cerraduras.
- Mantenimiento de ventanas y cambio de vidrios.
- Pintura de paredes.
- Pintura de muebles de las áreas.
- Arreglo del extractor de aire de radiología.
- Limpieza y mantenimiento de acondicionadores de aire.
- Mantenimiento de la distribución eléctrica e iluminación.
En otro momento del acto protocolar, el gobernador de Canindeyú suscribió un acuerdo de usufructo por el cual la Diócesis de Alto Paraná cede un terreno para la construcción de un albergue materno, al igual que otro acuerdo con la UNICEF, por el cual esta organización asumió el compromiso de equipar en forma íntegra el futuro albergue.
Estas iniciativas son una clara muestra de que la salud se puede construir entre todos.