- En el hospital Nacional de Itauguá.
- Dan atención educativa a niños/as y adolescentes enfermos para finalizar sus tratamientos sin que deban repetir el año o abandonar sus estudios.
- Clausura del año lectivo e inicio de la colonia será el 28 de noviembre, a las 10:00, en el salón auditorio.
En el Hospital Nacional, son atendidos 30 niños/as y adolescentes, pacientes internados y otros que residen en el albergue del Hospital, con un rango etario de 5 a 17 años. Ellos participan del “Aula Hospitalaria”, programa que enfoca la atención educativa a este grupo de pacientes en situación de enfermedad, hospitalizados o en periodo de internación mínimo o prolongado, en tratamiento médico, con una modalidad educativa flexible y compensatoria, que les permite acceder a una educación de calidad en su lugar de internación.
Tiene por objetivos finalizar el tratamiento médico, la reinserción o inclusión escolar, según cada caso, evitando la repitencia, el abandono o la exclusión del sistema educativo de algunos niños/niñas y adolescentes, mejorando su calidad de vida, a través de la atención educativa compensatoria.
En ese contexto, este viernes 28 de noviembre, a las 10:00 h, tendrá lugar la clausura del año lectivo, en la sala 3 del salón auditorio del hospital Nacional de Itauguá e inicio de las colonias de verano, ya que la labor de este servicio no culmina en verano, sino que se fortalece en función al interés y a las necesidades de los niños/as y adolescentes.
“La actividad contribuye a una mejor adaptación a la situación de hospitalización, permitiendo la vivencia de eventos. Culmina un año de acompañamiento lectivo, un paso más que avanza esta población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y que merece nuestro apoyo y reconocimiento por el esfuerzo realizado”, resaltan desde el hospital Nacional.