«

»

Dic 12

Se realizará “II Encuentro Regional de Entidades Sociales Sin Fines de Lucro”

  • “Fortaleciendo espacios entre el Estado y la Sociedad Civil organizada”
  • Viernes 13 de diciembre, 8:00 a 12:00.
  • Podrán participar diversas entidades inscriptas en la Dirección de Registro Nacional de Entidades de Bien Social del IBS.

 

A iniciativa de la alianza de Fundaciones, Asociaciones, Mutuales, Federaciones y del Estado paraguayo, representado por el Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, tendrá lugar el “II Encuentro Regional de Entidades Sociales Sin Fines de Lucro”. Será este viernes 13, en sede de la Gobernación de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo.

 

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el espacio entre el Estado y la Sociedad Civil organizada, con miras a promover acuerdos y alianzas entre las organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, alentando la participación social, en el marco de las “Políticas Públicas para Calidad de Vida y Salud con Equidad”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, socializar la experiencia con cada organización para establecer vínculos de cooperación entre ellas y el Estado.

 

Como parte del programa, se tratará el tema de la legislación vigente para el sector privado sin fines de lucro en el Paraguay.

 

Al evento podrán participar diversas entidades, entre ellas, Fundaciones, Asociaciones y Mutuales inscriptas en la Dirección de Registro Nacional de Entidades de Bien Social del Instituto de Bienestar Social.

 

La Comisión Organizadora está integrada por la Mutual Nacional de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Asociación Tata Rendy, Red Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores (RIAAM-PY), Fundación Ética, Fundación Panal, Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (FEPANE), la Fundación Saraki, Asociación Amas de Casa y Trabajadores Autónomos del Guairá, Asociación para jóvenes IYF (Internacional YouthFellowship), Asociación Recreativa Educacional para personas Excepcionales (AREPE) y el Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud.

 

Para mayor información, contactar a la Dirección de Registro Nacional de Entidades de Bien  Social Sin Fines de Lucro, a los siguientes números: (021)498 983/(021) 498496

e-mail:registrodeentidadesibs@hotmail.com