- En la XVIII región sanitaria efectúan charlas, ejercicios y nutrición saludable.
- Funcionarios deben tener 10’ de pausa activa en sus puestos laborales.
- Adultos mayores también participan de jornadas de actividad física.
Para la adopción de hábitos saludables y el desarrollo de actividad física se promueve la Semana del Bienestar, impulsado por el Ministerio de Salud de la mano de profesionales de todas las dependencias y en todo el país.
Con el lema ¡Todos por la Salud, apuremos el paso!, el departamento de promoción, el de programas de salud y bienestar social de la XVIII región sanitaria llevó a cabo una charla sobre la alimentación y desayuno saludable a cargo de la Lic. Mariela López del Dpto. Nutrición.
Asimismo la actividad contó con la presencia de Pablo Zena, quien trabaja con el programa de Diabetes y realiza clases de zumba en el local de la cartera sanitaria.
“En el trabajo es recomendable realizar ejercicios leves con una duración de apenas 10 minutos como parte de la pausa activa”, aseguró Zena.
De igual manera, la Lic. Guadalupe Candia, encargada de comunicación señaló que se encuentra habilitado el consultorio nutricional para funcionarios en dependencias de la regional.
Fernando de la Mora
La unidad de salud de la familia “Divina Providencia” de Fernando de la Mora también realizó trabajos en conjunto con la Undécima región sanitaria utilizando la plaza Capiipery para una jornada de entrenamiento dedicada a adultos mayores de la zona.
Los asistentes también hicieron zumba y ejercicios de relajación acordes a esta población.
Finalmente se pasó a disfrutar de un desayuno saludable compuesto de lácteos y frutas de estación.