«

»

May 18

Seminario sobre drogas se desarrollará en el Hospital Nacional

  • Este 28 de mayo, a partir de las 08:00. Entrada es libre y gratuita.
  • El objetivo es tomar medidas para evitar que las personas caigan en la adicción y recuperar a aquellos inmersos en la misma.
  • Dirigido a educadores, trabajadores sociales e interesados, que tengan relación constante con personas en situación de adicción.

Con el lema “Acercando esperanza, porque se puede” (“Jerovia Ñemoaguì, Ikatugui”), será desarrollado el Primer Seminario Departamental de prevención, tratamiento y recuperación de las drogas.  Se desarrollará en el salón auditorio del nosocomio, este 28 de mayo, a partir de las 08:00, con entrada libre y gratuita para todos los interesados.

El seminario ehospital-nacional2stá dirigido principalmente a educadores, trabajadores sociales e interesados, que tengan relación constante con personas en situación de adicción.

Participarán de la jornada, en calidad de invitado especial, desde Argentina, el Cura Párroco, José María Di Paola (Padre Pepe) con el tema: “Propuesta barrial prevención y recuperación de las drogas”. La mesa de panelistas estará integrada por la Lic. Nancy Delvalle, Vice Ministra de la SENAD; el Dr. Manuel Fresco Director, director del Centro Nacional de Control de Adicciones; la Dra.  Juana Carina Sánchez, Agente Fiscal; la Hna. Regina Saín, Fundadora de Alcohólicos Anónimos del Paraguay; el Lic. Mario Ferreiro, Comunicador Social; Cesar “Pekos” Sandoval, Pastor de la Comunidad Vida Nueva, y el Lic. Marcelo Rodríguez, de la Comunidad Fazenda de la Esperanza.

La disertación de especialistas en el área tiene como objetivo intercambiar ideas y conocimientos que ayuden y orienten a los asistentes a fin de tomar medidas adecuadas para evitar que las personas caigan en drogadicción y recuperar a aquellos inmersos en la adicción.

La drogadicción se puede prevenir y, para ello, es trascendental la participación de la familia y de las instituciones, como apoyo y guía en la recuperación de la persona.

Cabe resaltar que la capacitación fue organizada conjuntamente entre el Hospital Nacional y la Gobernación del Departamento Central, en el marco de la cooperación entre ambas Instituciones.