– Se desarrolló en 12 departamentos.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el marco de la campaña de concienciación “Lucha contra la parasitosis intestinal” y la Campaña Nacional de Desparasitación 2014, que viene impulsando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, impartió, hasta la fecha, charlas orientativas y de sensibilización a unos 26 mil alumnos de centros educativos del interior y de la capital del país.
Esta tarea se desarrolló en 12 departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Canindeyú. Un total de 300 escuelas se beneficiaron con el programa, y de las capacitaciones participaron unos 26.000 alumnos/as aproximadamente.
Las charlas son impartidas por facilitadores y técnicos de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) del SENASA. En total, 85 funcionarios, entre supervisores e inspectores de saneamiento de la institución, están involucrados en el programa que sigue en vigencia.
En el 2014, y parte del 2015, la institución tiene como meta realizar las capacitaciones en 600 instituciones educativas del país. El Ministerio de Salud, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud, tuvo a su cargo la distribución del Albendazol, medicamento suministrado durante la campaña de desparasitación, que arrancó el pasado 4 de agosto.