- Conmemoración se llevará a cabo este viernes, a las 8:00, en su sede central (Mcal. Estigarribia esq. Tacuary).
- Habrá conversatorio sobre avances de proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales e indígenas.
- Entregarán certificados de reconocimiento a funcionarios antiguos y jubilados.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) cumple 44 años de vida institucional y de labor enfocada a la provisión de agua potable y unidades sanitarias básicas a poblaciones rurales e indígenas, promoviendo de esta forma el acceso a servicios básicos y el cuidado de la salud. Como organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue creado por Ley N° 369, en el año 1972.
Por tal motivo, el viernes 2 de diciembre, a las 08:00 horas, se realizará un acto en la sede central de la institución, Mcal. Estigarribia N° 769 esq. Tacuary, donde se desarrollará un Conversatorio sobre “Avances de Proyectos en Agua y Saneamiento en zonas rurales e indígenas, ejecutados por el SENASA con financiamiento del Estado y de organismos de cooperación internacional”, que contará con la participación de coordinadores de las unidades ejecutoras.
Para las 11:00 horas, en la sede de San Lorenzo, está prevista la charla “Estrategias para promover la participación comunitaria y el liderazgo de las Juntas de Saneamiento”, a cargo de Silvia Mongelós, responsable del Programa Agua de la Fundación Moisés Bertoni.
En el marco del aniversario de la institución se entregarán certificados de reconocimiento a funcionarios antiguos y jubilados.
SENASA tiene como misión dotar de agua potable a pequeñas comunidades rurales, urbanas e indígenas del país, menores de 10 mil habitantes, en condiciones de suficiencia, calidad, eficiencia, sostenibilidad y empoderamiento.
Otra tarea importante desarrollada por la institución es el acompañamiento integral a las comunidades beneficiadas, para la constitución de las Juntas de Saneamiento, que son las que administran los sistemas de agua en las localidades. Además de realizar una importante tarea social y educativa con los beneficiarios, que incluye: capacitaciones en materia de tratamiento, cuidado y uso del agua, hábitos de higiene, parasitosis, cuidado del medio ambiente, y liderazgo y fortalecimiento comunitario.