- Unas 166 viviendas fueron visitadas.
- También se procedió a charlas educativas, potabilización del agua y saneamiento básico.
En el marco del programa de apoyo que viene impulsando el gobierno nacional de cara a las inundaciones, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), brinda asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.
Esta semana se realizaron visitas a los centros habitacionales temporales ubicados en: Parada del Inter, Capilla San Juan, Tablada, Avenida Costanera y Vía Férrea Costanera. En total fueron visitadas 166 viviendas y se distribuyeron 8.300 pastillas de cloro.
Este organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ASANED, ANDE, COPACO, ESSAP y SENEPA.
Las visitas se realizan casa por casa para las actividades de sensibilización, la asistencia del SENASA consiste en la distribución de pastillas de cloro para potabilización del agua, charlas educativas respecto a parasitosis intestinal, técnicas para la potabilización del agua y consejos para el saneamiento básico.
Los funcionarios del SENASA que participaron esta semana del programa de asistencia fueron: Basílica Romero, Eugenia Aranda, Gloria Dos Santos, Santiago Da Silva, Mario Trinidad y Édgar Centurión.