- Esta vez en la localidad de Guajayvi, San Pedro.
- Habilitación está prevista para este miércoles.
- En la ocasión se realizará la rehabilitación de la oficina regional instalada en Santaní.
- Estas oficinas brindarán apoyo a las Juntas de Saneamiento.
Con el propósito de optimizar los programas e intervenciones en materia de agua potable, en el departamento de San Pedro, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) habilitará este miércoles 9 de marzo una oficina en la localidad de Guajayvi y hará la rehabilitación de la oficina regional que se encuentra instalada en Santaní.
La habilitación de la oficina de Guajayvi es posible gracias a la cooperación de la Municipalidad local, representada por el Dr. Osvaldo García, que dispuso de un espacio exclusivo para instalarla. Por su parte, el SENASA tendrá a cargo el equipamiento mediante la provisión de mobiliario e insumos.
En la ocasión, el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, realizará la presentación de proyectos de trabajo para provisión de sistemas de agua potable que la institución prevé en la zona, en el marco del programa del Gobierno Nacional de combate a la pobreza “Sembrando Oportunidades”.
Los proyectos tienen que ver con la habilitación de sistemas nuevos, como así también con la reconstrucción y ampliación de los ya existentes.
Participarán del acto unos diez representantes de las Juntas de Saneamiento beneficiadas por el programa de asistencia.
MEJORAS EN LA OFICINA DE SANTANÍ
Por otro lado, el director del SENASA y equipo técnico, también visitarán la oficina regional ubicada en Santaní, donde se hicieron mejoras edilicias.
El director del SENASA explicó que la idea de potenciar la oficina regional es con miras a contar con una sede que sirva de enlace y atienda y monitoree las necesidades en materia de agua existentes en la zona. Así también, a los efectos de realizar un trabajo coordinado en los tres departamentos declarados en emergencia por el Programa Sembrando Oportunidades, ellos son: Concepción, San Pedro y Canindeyú.
El Ing. Ayala destacó que la oficina regional también contará con un depósito de materiales e insumos requeridos normalmente para la instalación de los sistemas de agua, principalmente caños y tanques con sus respectivas estructuras, lo que permitirá agilizar las obras.
La funcionaria Alba Alfonso es la supervisora encargada de la oficina regional de Santaní.