- Beneficiará a unas 160 mil personas.
- Prevén alcantarillado sanitario para 8 ciudades.
- 30 comunidades indígenas serán favorecidas con este proyecto.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) presentó a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los lineamientos del nuevo proyecto que desea implementar en comunidades rurales e indígenas, para cubrir demandas de agua potable y saneamiento.
El programa de asistencia sería financiado por el BID, con un préstamo de 40 millones de dólares, y otro de US$ 20 millones que será un cofinanciamiento del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).
La presentación de las líneas de intervención del proyecto estuvo a cargo de la Ing. Sara López, coordinadora del proyecto SENASA-PAYSRI/BID, quien explicó que el objetivo es llegar a 85 comunidades rurales, 10 comunidades peri urbanas y 30 comunidades indígenas. Además, el programa prevé la construcción de alcantarillado sanitario en 8 ciudades. Con las obras que serán ejecutadas se beneficiarán unas 160 mil personas aproximadamente.
En la reunión participaron autoridades de la institución, el Ing. Celso Ayala, director general, el Ing. Jorge Cabrea, director de Administración y Finanzas, como así también coordinadores y funcionarios técnicos y administrativos de otras dependencias.
En representación del BID estuvieron el Ing. Jorge Oyamada y el Ing. Fernando Yaluk. También participaron de la presentación del proyecto el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, y líderes comunitarios.