«

»

Sep 21

SENASA provee agua potable a unos 5.000 pobladores de Santa Rosa del Aguaray  

  •  Inversión supera los G. 5 mil millones de guaraníes.
  • Prevén implementar 130 sistemas de agua potable, en beneficio de casi 70 mil pobladores.

Inauguración en Santa RosaEn la fecha, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), inauguró sistemas de agua potable que benefician a 7 asentamientos ubicados en el distrito Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. El acto central se realizó en el asentamiento 6 de enero y contó con la presencia del presidente Horario Cartes, autoridades locales y departamentales, y usuarios.

A partir de la fecha, unos 4.825 pobladores ya cuentan con conexiones domiciliaras para acceder al agua potable. La inversión del SENASA en las obras realizadas fue de G. 5.429.643.249.

Los asentamientos beneficiados, correspondientes a la Junta de Saneamiento Integrada, son: 6 de Enero, San Miguel y Renacer, donde se hicieron 303 conexiones domiciliarias. Los asentamientos urbanos que pertenecen a la Junta de Saneamiento de Santa Rosa del Aguaray son: El Progreso, con 243 conexiones; Jardín del Norte, con 243 conexiones; 12 de agosto, con 86 conexiones, y Prosperidad, con 91 conexiones.

El presidente Cartes, acompañado del director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, tuvo a su cargo la apertura del grifo para la puesta en funcionamiento de los servicios de agua potable en el asentamiento 6 de enero, donde se concentró el acto oficial.

Con estas mejoras el Gobierno, a través del SENASA, contribuye a mitigar las necesidades básicas en las zonas rurales, principalmente hacia el norte del país, donde la cobertura de agua potable es mínima. Mediante el programa “Sembrando Oportunidades” se busca incrementar los servicios de agua potable y saneamiento, como así también paliar otras carencias relevadas, con la participación de diversas instituciones del Estado.

SISTEMAS PARA SAN PEDRO

En localidades del departamento de San Pedro, el SENASA tiene previsto instalar 64 nuevos sistemas de agua en red y realizará el mejoramiento de 130 sistemas, lo que representa una inversión de G. 71.400.000.000. Estas mejoras beneficiarán a 69.820 pobladores.

A la fecha la institución tiene 40 sistemas de agua potable distribuidos en diferentes localidades del departamento de San Pedro y ha realizado el mejoramiento de 34 sistemas, implicando estas mejoras una inversión de G. 37.440.000.000.