- Confirman ubicaciones de los puestos sanitarios, para las fechas.
- Recorren localidades donde se prevé aglomeración de personas.
Con miras a la visita de, Su Santidad, el Papa Francisco a nuestro país en el mes de julio, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se apresta a organizar la logística para los servicios de agua y saneamiento en los lugares donde se realizarán las ceremonias centrales.
Con este propósito, fue designada la tarea a la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) de la institución. Ya iniciaron las reuniones preparatorias entre funcionarios del área técnica y social; una de las jornadas de trabajo se realizó con representantes del área de Asistencia en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, asistieron los licenciados Juan Noguera y Miguel Ortigoza.
El equipo de trabajo conformado realizó una visita de inspección a los diferentes lugares definidos como estratégicos en la programación de la visita papal, con la intención de confirmar la ubicación de los puestos sanitarios. Se realizó este recorrido hacia la zona de Cordillera, Central y también en Asunción. Otro de los lugares visitados fue Ñu Guazú, en el predio militar donde el Papa Francisco celebrará una de sus misas y compartirá con los fieles.