- Con la vigilancia y rastrillaje de barrios y localidades de Asunción y Central
- Solicitan a la población continuar con las inspecciones diarias de sus hogares y patios.
- Recuerdan que la fumigación no es la solución para la prevención de las enfermedades.
Con la premisa de no bajar la guardia y seguir el combate al Aedes aegypti, esta semana se llevarán a cabo importantes rastrillajes en barrios de Asunción y de diferentes ciudades del departamento Central.
Según reportan desde la unidad de comunicación del SENEPA, las zonas a trabajar serán las siguientes:
-Asunción: Bº Rodríguez de Francia, La Encarnación y Catedral.
-San Antonio: Bº Pueblo, Antigua Imagen, Acosta Ñu y Las Mercedes.
Asimismo, se realizará vigilancia entomológica por medio del levantamiento de índice aédico, para conocer el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes, en las comunidades y posteriormente proceder a la destrucción masiva de criaderos en aquellas zonas donde los resultados fueron más elevados.
De igual manera, los lugares a cubrir son los que se detallan a continuación:
-Asunción: Bº Mbocayaty, Roberto L. Pettit, Tacumbú y Botánico.
-Fernando de la Mora: Bº Bernardino Caballero.
En este punto cabe aclarar que el presente itinerario será emitido diariamente en la página web del SENEPA y a través de sus redes sociales.
En ese sentido, exhortan a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas para eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; desechar todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse, así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.
Y recuerdan que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, sólo la eliminación constante de criaderos.