- Asunción y distritos de Central son foco de trabajos ante índices larvarios.
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) llevará adelante acciones de rastrillaje para la eliminación de criaderos del vector del Dengue, Zika y Chikungunya en el barrio Cañadita de Ñemby, Bº Barcequillo de San Lorenzo, y Mbocayaty de Villa Elisa, así como también, Bº Zeballos Cué, Santísima Trinidad y Villa Aurelia del municipio de Asunción.
Otra de las actividades previstas para la siguiente semana es la colocación de ovitrampas dentro del plan de vigilancia entomológica del Aedes aegypti, en los barrios San Pablo, Roberto L Petit, Tacumbú en Asunción, y en el Bº Bernardino Caballero de Fdo de la Mora.
Las Ovitrampas están siendo implementadas en la vigilancia de Aedes aegypti, como un instrumento para determinar la distribución del mosquito y medir la fluctuación estacional de poblaciones. También se las utiliza como una estrategia de muestreo “presencia-ausencia”, lo cual permite una estimación de la densidad mediante la proporción de muestras positivas.
Las Ovitrampas tienen por objetivo realizar la vigilancia entomológica por medio de la utilización de este método, de la población del mosquito Aedes, en barrios centinelas.