- Recibe y responde quejas, reclamos y/o sugerencias.
- Se apunta a mejorar la calidad y la calidez de la atención.
Desde ahora, el hospital regional de Caacupé ya cuenta con una oficina del Servicio de Atención al Usuario/a en sus instalaciones, con el fin de ofrecer una mejor atención a los/as pacientes.
El SAU es una dependencia que recibe y responde quejas, reclamos y/o sugerencias, así como agradecimientos y felicitaciones que llegan a través de distintos medios al Nivel Central y de referentes de esta oficina en los servicios: INERAM, hospital San Pablo, Laboratorio Central, hospital de Villa Elisa, Hospital Nacional, Centro de Emergencias Médicas, SENEPA y, desde este miércoles, en el hospital regional de Caacupé, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Las quejas, los reclamos o sugerencias tienen acuse de recibo y posterior seguimiento, a fin de que sean contestados y, en la medida de lo posible, resueltos y/o derivados al área de influencia de los mismos”, refieren responsables del SAU.
Además, en la oficina se cuenta con materiales informativos sobre los derechos y los deberes de los usuarios y usuarias de salud, guía de calidad y calidez de la atención en salud y otros.
Para mayor información sobre este servicio, llamar a los teléfonos 230110 y 204601/3 int. 232, o escribir un mail a: reclamoysugerencia@gmail.com