«

»

Ago 25

Servicios de Alto Paraná son fortalecidos con incorporación de equipos y ambulancias

  • Establecimientos de salud del departamento disponen de equipos automatizados para análisis clínicos.
  • Se sumarán dos ambulancias más a la flota existente, totalizando 12 unidades móviles para el traslado de pacientes.
  • Instalación de un Centro de Nefrología en el hospital de Hernandarias que será concretado en breve.

Alto Paraná CollageEl departamento de Alto Paraná registra sustanciales avances en materia de salud, entre los que se destaca, el fortalecimiento del traslado de pacientes con la ampliación de la flota de ambulancias. De acuerdo a lo informado por la Décima Región Sanitaria, en breve se sumarán dos unidades más a la flota existente cedidas por la Itaipú, totalizando de esta manera unas 12 ambulancias para lograr una cobertura óptima.

El director de la Décima Región Sanitaria, Miqueías Abreu, recordó que “el gran desafió que se tiene con la Itaipú es contar con un centro de referencia para comandar a partir de ahí la movilización de las ambulancias de un lugar a otro”.

En lo que se refiere a laboratorio de análisis clínicos, expuso que en casi todos los hospitales distritales del referido departamento se cuenta con equipos automatizados. Anunció que esta semana el Hospital Distrital de Santa Rita pasará del analizador manual al automatizado.

Servicio de Nefrología en Hernandarias

En el Hospital Distrital de Hernandarias está previsto la instalación de un Centro de Nefrología, con personal calificado que será contratado para el efecto. Dispondrá de servicio de diálisis, consultorio, análisis, ecografías y con el tiempo se implementará la terapia para esa área. En el lugar se efectuarán además endoscopia alta y baja en ese centro asistencial.

Otro de los importantes logros de esta zona del país es la instalación de equipos de diagnóstico. El Hospital Regional de Ciudad del Este dispone actualmente con 6 camas de terapia intensiva funcionando con posibilidad de hacer diálisis a los pacientes que ingresan a cuidados intensivos; también cuenta con equipo de encefalograma en condiciones, al igual que el aparato de electrocardiograma y radiografía, así también una incubadora de transporte para casos de alta complejidad que contribuyen a la capacidad resolutiva del servicio.