- Siete servicios del tercer departamento fueron acreditados por el Ministerio de Salud.
- Instituciones apadrinarán a otros centros para lograr el objetivo de eliminación de criaderos.
La Región Sanitaria de Cordillera y 6 servicios de salud fueron acreditados por sus “Entornos libres de Criaderos del Vector del Dengue, Zika y Chikungunya”.
Además de la III Región Sanitaria, fueron acreditados el Centro de Salud de Atyrá, Centro de Salud Piribebuy, Centro de Salud de San Bernardino, Centro de Salud de Tobatí y Hospital Distrital de Altos.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Dra. Dorisel Ferreira, quien ratificó el compromiso asumido por la III Región Sanitaria en la implementación del mencionado plan. Asimismo se asumió el compromiso de que los 5 servicios acreditados apadrinarán a un servicio cercano a su comunidad para que inicien la implementación del plan y lograr la implementación en la totalidad de los servicios de manera sostenida. Seguidamente los referentes de los servicios acreditados comentaron su experiencia durante la de la implementación.
Cabe destacar que el intendente de Atyrá recibió el certificado de acreditación conjuntamente con la directora del servicio, ya que ambos mencionan que trabajan en equipo para la realización de las actividades.
El “Plan Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social libres de Criaderos del Vector del Dengue, Zika y Chikungunya”, tiene como objetivo lograr que los recursos humanos del Ministerio de salud del nivel directivo, gerencial, técnico, operativo y de mantenimiento, de todos los niveles, (Central, Regional, Local y Especializados), se involucren activamente en las acciones de prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya.
Es una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico del SENEPA.