- Para el almacenamiento de vacunas, de manera a asegurar su calidad y efectividad ante cortes prolongados de energía eléctrica.
- De las 180 heladeras de este tipo adquiridas por el MSP, siete se distribuyen distritos del séptimo departamento del país.
La VII Región Sanitaria – Itapúa recibió refrigeradores de última generación para el almacenamiento de vacunas, los cuales están siendo distribuidos a siete servicios cabecera del departamento: Edelira, San Rafael del Paraná, Alto Verá, Yatytay, Itapúa Poty, San Cosme y Damián y San Pedro del Paraná.
Esta entrega forma parte del grupo de heladeras adquiridas por el Ministerio de Salud Pública para su distribución a servicios de salud del interior del país, sobre todo a aquellos que no cuentan con generador.
Los equipos disponen de autonomía propia para seguir en funcionamiento por 72 horas en caso de corte de energía eléctrica, lo que permite asegurar la cadena de frío de los biológicos para garantizar su calidad y efectividad.
La inversión de la cartera sanitaria en la compra de los refrigeradores ascendió a G. 1.692 millones y la distribución a los servicios sigue en curso.