- Atención cardiológica, electrocardiogramas, ecocardiogramas, entrega de medicamentos.
- Promoción de salud y educación.
Una jornada de prevención cardiovascular se llevó a cabo este martes en el hospital regional de Villa Hayes, a través del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular. La misma contó con una cantidad importante de pacientes de la comunidad hayense.
El programa incluyó actividades de promoción de salud y educación comunitaria, atención cardiológica, a cargo de la Dra. Victoria Chaparro; electrocardiogramas, a cargo de la Lic. Beatriz Navarro; y ecocardiogramas, a cargo de la Dra. Graciela González.
En relación a promoción de salud, se abordó sobre los riesgos cardiovasculares, alimentación saludable, prevención de enfermedades crónicas, estilo de vida saludable y salud cardiovascular y la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades no transmisibles.
Asimismo, luego de los estudios que se entregaron con los respectivos informes a los pacientes evaluados, los mismos fueron atendidos en consultorios, con provisión de medicamentos, según lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital regional de Villa Hayes.