- Hospital distrital de Santa Rita recibe contador hematológico automatizado para realizar determinaciones en su laboratorio.
- Anteriormente contaba sólo con equipos manuales.
- También, autoclave, camilla ginecológica, ventilador de techo, reactivos y más provisiones para el puesto de Salud de San Cristóbal.
El Ministerio de Salud Pública proveyó al Hospital Distrital Santa Rita un equipo para realizar determinaciones. Se trata de un contador hematológico automatizado para fortalecer el laboratorio existente en el distrito de Santa Rita, que contaba sólo con equipos manuales. De ésta forma se brindará una mejor y más completa atención a los usuarios de la zona.
Por otro lado, el puesto de Salud de San Cristóbal también fue fortalecido mediante la adquisición de equipos por parte del Consejo Local de Salud.
De acuerdo con lo informado por la Décima Región Sanitaria, tras analizar las necesidades del servicio, se le proveyó de un equipo de autoclave, una camilla ginecológica para la sala de partos, un ventilador de techo, tiras reactivas para realizar bacteriuria, test de embarazo y reactivos para tipificación de sangre.
“Todos los equipos ya están instalados y en funcionamiento para brindar mejor atención a pobladores de esta localidad”, resaltan desde Alto Paraná.